facebook comscore
Bono contra el hambre, primer acto presidencial de Arce

Bono contra el hambre, primer acto presidencial de Arce

Global miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:13

Por Redacción

El virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, anunció que su primera medida de gobierno será otorgar un bono contra el hambre, aprobado por el Parlamento para enfrentar la pandemia del Covid-19, y que la mandataria golpista Jeanine Áñez se negó a pagar.

“Lo dijimos en nuestra campaña: lo primero que vamos a hacer es pagar el bono; eso está aprobado por la Asamblea y el Ejecutivo no lo ha hecho, el financiamiento está asegurado”, declaró Arce a la Cadena A de televisión.

Arce se declaró ganador en las elecciones presidenciales del domingo y fue reconocido ampliamente como tal, incluso por Áñez, luego de que dos encuestadoras le proyectaron una victoria en primera vuelta con al menos 52 por ciento de votos.

Arce propuso el bono del hambre equivalente a 144 dólares durante la campaña electoral, en contraposición a otro equivalente a la mitad impulsado por Áñez. El Parlamento, con mayoría del MAS, aprobó sin mucho trámite la propuesta de Arce, quien calificó de capricho la negativa de Áñez a pagarlo.

El virtual ganador de la elección, exministro de Economía, reiteró su propósito de ampliar la política de bonos a la ciudadanía como uno de los ejes de su plan de reactivación de la economía, golpeada por la crisis internacional y la pandemia del Covid-19.

“Para nuestro modelo es importante fortalecer la demanda interna vía bonos y transferencias. En paralelo vamos a empezar la reconstrucción de la producción, que eso también ha sido afectado por las medidas que el gobierno golpista ha tomado”, explicó.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -