facebook comscore
Boris Johnson, obligado a aislarse la víspera del levantamiento de restricciones por Covid-19 en Inglaterra

Boris Johnson, obligado a aislarse la víspera del levantamiento de restricciones por Covid-19 en Inglaterra

Global domingo 18 de julio de 2021 - 12:25

El primer ministro británico Boris Johnson, obligado a aislarse tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19, pidió este domingo "cautela" en vísperas del levantamiento de las restricciones el lunes en Inglaterra, una jornada llamada "Freedom Day" que llega en medio de la explosión de contagios.

Johnson y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, "fueron contactados por el servicio público de salud porque estuvieron en contacto con alguien que dio positivo por covid", dijo este domingo la oficina del primer ministro.

Ambos se habían reunido durante la semana con el ministro de Salud Sajid Javid, quien anunció el sábado haber dado positivo.

En un vídeo publicado en Twitter, Johnson llamó este domingo a la población a la "cautela" en vísperas del levantamiento de casi todas las restricciones.

"Por favor, tengan cuidado y encaren mañana el siguiente paso con toda la cautela y respeto hacia los demás, por los riesgos que sigue presentando la enfermedad", dijo el líder conservador.

Un portavoz de Downing Street indicó en un principio que Johnson y Sunak escaparían a un aislamiento completo pero ante la polémica y las críticas de la oposición Downing Street anunció finalmente que ambos cumplirán con su periodo de aislamiento.

El Reino Unido es uno de los países de Europa más afectados por el Covid-19, con más de 128 mil muertos, y los contagios aumentan desde hace semanas, superando 54 mil casos diarios el sábado.

A pesar de esas cifras, Johnson anunció el levantamiento casi total a partir del lunes de las restricciones que permanecían en vigencia en Inglaterra, incluyendo la obligación de utilizar mascarilla o el distanciamiento social, preconizando en cambio la "responsabilidad individual" de cada uno.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -