facebook comscore
Boris Johnson permanece en cuidados intensivos tras empeorar condición

Boris Johnson permanece en cuidados intensivos tras empeorar condición

Global martes 07 de abril de 2020 - 08:35

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra este martes en cuidados intensivos en un hospital del centro de Londres, luego de que sus síntomas de coronavirus empeoraron.

Downing Street dijo que lo trasladaron a la unidad por consejo de su equipo médico y que recibe "atención excelente", mientras que Johnson solicitó al canciller, Dominic Raab, que lo sustituya "cuando sea necesario".

El primer ministro, de 55 años de edad, ingresó en el Hospital St Thomas con "síntomas persistentes" el domingo por la noche.

Los líderes mundiales, incluidos el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente francés Emmanuel Macron, han expresado su apoyo a Johnson.

El mandatario fue hospitalizado este domingo, 10 días después de ser declarado como positivo de Covid-19, la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus, una pandemia que afecta a 179 países.

Se esperaba que el primer ministro se recuperara tras siete días con síntomas claros de la enfermedad y pudiera seguir con su trabajo, pero hasta este domingo seguía con altas temperaturas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -