La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se pronunció sobre el regreso de vendedores ambulantes a la Alameda Central y las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes. La mandataria afirmó que se trabajará para hacer respetar estos espacios públicos mediante el diálogo.
En conferencia de prensa, Brugada enfatizó que el tema será atendido de forma constante y permanente, subrayando que no se permitirá que el comercio informal en la zona impida a los habitantes de la Ciudad de México disfrutar de estos sitios icónicos.
"Sabemos que es difícil este tema, pero respetando los derechos humanos (y) respetando el espacio público, vamos a estar trabajando todos los días. Es una instrucción que ha salido del gabinete de seguridad y que tiene que atender la Secretaría de Gobierno trabajando con todos los grupos, platicando, con diálogo, tenemos que respetar la Alameda y todas las áreas que están alrededor de Bellas Artes y vamos a hacerlo, es decir, no vamos a dejar que se genere comercio que no ayuda a que podamos disfrutar de manera libre los espacios públicos”, declaró.
A pesar de su ausencia durante casi dos semanas, decenas de comerciantes ambulantes, en su mayoría personas mayores, han regresado a instalarse en los alrededores de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes.