facebook
Bucaramanga saca ventaja ante Independiente en definición del fútbol colombiano

Bucaramanga saca ventaja ante Independiente en definición del fútbol colombiano

Deportes lunes 10 de junio de 2024 -

AFP

Bucaramanga derrotó de local 1-0 el sábado a Independiente Santa Fe en el choque de ida por la final del torneo de fútbol colombiano y se ilusiona con levantar la copa en una semana en Bogotá.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel aprovecharon su localía y Fredy Hinestroza, en el minuto 68, puso a soñar al Bucaramanga con su primer título en la primera división de su país.

Hinestroza recibió un centro por el sector derecho, y terminó rematando con la zurda. El potente balonazo dejó sin opciones al portero de Independiente.

Antes unas 25 mil personas, Bucaramanga se alzó con una mínima pero valiosa ventaja, de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá. Sin embargo, la escasa diferencia mantiene en la pelea a Santa Fe..

Los auriverdes buscaron en varias ocasiones llegar al área chica de su rival. Al inicio del segundo tiempo, envalentonados por un buen cierre del primer tiempo, los de Dudamel tuvieron una buena oportunidad cuando Jhon Córdoba remató en el área tras un tiro de esquina, pero la pelota fue desviada por la defensa.

Bucaramanga mostró un mejor juego a lo largo del partido. Pese a la solvencia de Santa Fe, el equipo se vio en aprietos para generar jugadas de peligro y situaciones de gol, con lo que dejó una tarea pendiente a resolver para el duelo de vuelta.

Santa Fe y Bucaramanga legaron a la final de la Liga al ser los dos ganadores de los cuadrangulares semifinales. En la última jornada de esa instancia, los auriverdes derrotaron 3-1 a Deportivo Pereira, mientras que el león se impuso 2-1 al Deportes Tolima.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sevilla anuncia el adiós de Sergio Ramos Deportes
2024-06-17 - 14:20
+ -