facebook comscore
Bukele anuncia compra de 200 monedas para iniciar la

Bukele anuncia compra de 200 monedas para iniciar la "era bitcoin" en El Salvador

Activo lunes 06 de septiembre de 2021 -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que el país compró sus primeros 200 monedas de bitcoins, a escasas horas para que el país tenga esa criptomoneda de curso legal.

"El Salvador acaba de comprar sus primeras 200 monedas. Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite", destacó Bukele en un mensaje escrito en inglés.

Desde las cero horas del martes, El Salvador pone a circular virtualmente el bitcoin, luego que en junio pasado la Asamblea Legislativa aprobó la respectiva ley.

El gobierno inició además la promoción de la billetera electrónica Chivo Wallet que estará disponible a partir del martes.

"A partir de mañana (martes), los usuarios que así lo quieran podrán bajarla gratis (la Chivo Wallet) desde las tiendas digitales de los sistemas operativos Android, iOS y Huawei", consignó un comunicado de la presidencia.

El gobierno aclaró que "el uso del bitcoin es opcional y nadie está obligado a usarlo, por lo que hay que recordar que el dólar es la moneda de referencia para los precios, los salarios y los registros contables del país".

Para el gobierno, "la circulación del bitcoin ayudará a crear más oportunidades de comercio, facilitar la búsqueda de nuevos socios, reducir costos para las operaciones monetarias cotidianas y facilitar la inclusión financiera".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crisis en Evergrande hace caer a la BMV Activo
2021-09-24 - 14:18
+ -