facebook
Busca gobierno capitalino modificar ley que castiga tala de árboles

Busca gobierno capitalino modificar ley que castiga tala de árboles

Ciudades lunes 10 de julio de 2023 -


El Gobierno capitalino presentó durante este lunes, una iniciativa de reforma a la ley que busca castigar hasta con 20 de años de prisión la tala de árboles en suelo de conservación.

Fue el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien entregó al Congreso de la Ciudad de México la propuesta de modificación.

Las autoridades buscan que se castigue hasta tres veces más de lo que actualmente contempla como máximo el Código Penal, el cual es de cinco años de prisión a quien derribe, tale o destruya parcialmente u ocasione la muerte de uno o más árboles.

Además, la iniciativa también contempla una multa de hasta 1 millón de pesos, y la agravante de que si quien viole la ley es servidor público o beneficiarios de programas sociales de protección al ambiente, la pena se elevará 50 por ciento.


Por otro lado, se busca castigar hasta con 20 años de prisión a quien almacene, transforme, comercie, enajene, suministre, distribuya, acopie, reciba, adquiera, resguarde las materias primas maderables o la madera producto de la tala ilegal.

Al respecto, Ruis dijo que el objetivo es preservar los ecosistemas de la Ciudad de México, en particular los bosques de Tlalpan y Milpa Alta.

Fausto Zamorano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, informó que la iniciativa será presentada ante el pleno y enviada a comisiones en donde los diputados tendrán 45 días para analizarla y en su caso aprobarla.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -