facebook comscore
Buscan censurar la historia de Blanca Nieves; “el beso no fue consensuado”, afirman

Buscan censurar la historia de Blanca Nieves; “el beso no fue consensuado”, afirman

Tendencias jueves 06 de mayo de 2021 -

En tiempos actuales, la población más joven ha considerado como controversial el contenido de series y películas realizadas en tiempos pasados, incluso materiales históricos de casi un siglo de antigüedad, como es el caso de “Blanca Nieves”.

Recientemente, algunas personas señalan caricaturas como Pepe Le Pew, quien fue señalado por tener un “comportamiento abusivo y acosador” al grado de difundir la “cultura del acoso y violación”.

Por otra parte, las personas cuestionan el que no sean canceladas las series como “Pucca” o las actitudes mostradas por “Helga” en la serie “Hey Arnold”, en donde las mujeres “acosan” a los hombres.


Sin embargo, el periódico San Francisco Gate se planteó un problema que podría generar la película Blanca Nieves en las nuevas generaciones, ya que el príncipe besa a la protagonista mientras ella está dormida.

Se dijo que esto ocurre mientras ella está inconsciente. Sin embargo, se añade la opción del “amor verdadero“.

Katie Dowd y Julie Tremaine afirman que: “no es posible que sea amor verdadero, si solo una persona sabe que está sucediendo“.

Disney podría verse afectada, debido a que, en torno a Blanca Nieves existe una sección especial dedicada a este cuento y a la escena del beso, se encuentra en el parque de la empresa, mismo que lleva el nombre de “Enchanted Wish“.

“¿No hemos acordado que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? ¿Que enseñar a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?”.

“Es difícil entender por qué Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer (…) ¿Por qué no volver a imaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero evitando este problema?“, cuestionan las autoras.


Imagen: Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -