laopcionnota
Buscan en Á. Obregón a taxista violador serial

Buscan en Á. Obregón a taxista violador serial

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 03:54


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) busca a un violador serial de mujeres.

Lo tiene identificado con nombre y fotografía. Es chofer de un taxi que opera al sur de la Ciudad de México, busca a sus víctimas afuera de bares, y en los últimos meses ha atacado sexualmente a cuando menos seis víctimas.

Para agredir a las mujeres, se apoya de otros sujetos que fingen ser asaltantes, pero que en realidad son sus cómplices.

▶ ContraRéplica tuvo acceso a un informe de la Fiscalía para Delitos Sexuales en el cual se detalla la forma de operar de este violador serial. Su nombre es Felipe Hernández Rosas y el taxi que usa es un Tiida rosa con blanco, placas A-8006-B.

Según el reporte, en esa unidad busca a sus víctimas. Una vez que éstas lo abordan, cambia la ruta que le piden, y las lleva a algún punto solitario de la alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí, se acercan dos o tres hombres que supuestamente lo van a asaltar, pero que en realidad son sus cómplices. Ellos roban las pertenencias de las víctimas, mientras que el chofer las agrede sexualmente.

Según el informe elaborado por el área especializada en Delitos Sexuales, la primera denuncia que tuvo la Procuraduría capitalina sobre este tipo de ataques, se registró el 21 de diciembre del año pasado.

Apenas trabajaban para investigar el caso, cuando llegó la segunda denuncia; sucedió el 25 de enero.

En abril otras dos jóvenes fueron agredidas, en mayo, una más; el ataque más reciente se registró apenas la semana pasada, detallan los reportes de la Fiscalía que encabeza María Concepción Prado García.

El relato de las víctimas coincide en todos los casos. Tras salir de noche de algún bar o restaurante abordaron aquel taxi rosa con blanco y le pidieron al chofer que las llevara a su domicilio en la Álvaro Obregón.

En el camino, un grupo de hombres se acercó supuestamente para asaltarlos. Ahí las atacaron sexualmente, les robaron sus cosas y finalmente las abandonaron.

El análisis elaborado por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) detalla que el violador serial y sus cómplices, atacan entre las noches de viernes y las madrugadas de sábados.

Lo hacen siempre en la misma demarcación, alcaldía Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores.

Gracias al trabajo de los elementos, pudieron obtener imágenes del taxi en el que fueron atacadas las mujeres. Y así, identificaron las placas y el modelo de la unidad. Es un Tiida rosa con blanco, placas A-8006-B.

Tras buscar en diversos registros al chofer de la unidad, supieron que se trataba de un hombre identificado como Felipe Hernández Rosas. Al parecer, él renta el taxi a su propietario original.

Los investigadores pudieron obtener una fotografía del sujeto, la cual ya fue identificada por algunas de las víctimas.

Pese a que ya está identificado, la fiscal María Concepción Prado García no ha solicitado a un juez la orden de aprehensión en contra del sujeto. Los investigadores aún reúnen una serie de pruebas para requerir el mandamiento judicial y detenerlo.

Por lo pronto, un violador serial de mujeres continua libre y atacando al sur de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-