Con el objetivo de incrementar los índices de lectura en el país, sobre todo, entre niños y jóvenes, la Estrategia Nacional de Lectura lanzó la plataforma digital “Leamos en casa”.
De acuerdo con el Módulo sobre Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se reportó un ligero aumento en los últimos cinco años, ya que una persona lee 3.7 libros al año en promedio, y la lectura digital pasó de 6.8% a 21.5%.
Esto último se hizo más notorio con la llegada de la contingencia sanitaria, en la ha sido necesario contar con materiales de calidad que impulsen a los niños y jóvenes a leer, informó la Presidencia de la República.
En colaboración con la Secretaría de Cultura federal y el Consejo de la Comunicación lanzan el sitio web leamosencasa.org en la que los niños y jóvenes podrán acceder a contenidos de lectura digitales desde su hogar en la compañía de su familia.
“Recopilamos materiales que impulsen no sólo a leer, sino a formar lectores críticas”, indicó la Presidencia en un comunicado.
La plataforma “Leamos en casa” es colaborativa, pues diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales suman sus contenidos para generar un rico abanico de posibilidades para toda la familia mexicana.
La Presidencia de la República, a través de la Estrategia Nacional de Lectura, invitó a todas las instituciones federales, estatales y locales, así como a editoriales, personas promotoras de lectura y asociaciones civiles que compartan sus contenidos con la comunidad digital.
Foto: Presidencia.