facebook comscore
Buscan sancionar hipersexualización infantil

Buscan sancionar hipersexualización infantil

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -




Las senadoras Estrella Rojas Loreto y Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, propusieron que las autoridades de todos los niveles de gobierno tengan la obligación de prevenir, atender y sancionar los casos de hipersexualización infantil. 


Dicho fenómeno, advirtió Estrella Rojas al presentar la iniciativa, puede ser la raíz de formas de violencia más extrema para este sector de la población, puesto que ha sido invisibilizado, normalizado e incluso ha permeado a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
La legisladora refirió que una de cada 10 mujeres de 12 a 17 años en México, ha recibido mensajes, videos sexuales o amenazas en internet, mientras que a 3.8 por ciento de las adolescentes les han publicado información íntima o falsa en redes sociales, con la finalidad de dañarlas.

Además, 25 por ciento de jóvenes en ese rango de edad ha sido víctima de alguna forma de ciberacoso. 


Por lo anterior, las senadoras suscribieron una iniciativa para modificar el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de que las autoridades federales, estatales, municipales y las demarcaciones de la Ciudad de México, estén obligadas a tomar medidas para prevenir, atender y sancionar dichas prácticas. 


En el proyecto, que fue turnado a las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, y de Estudios Legislativos, las legisladoras señalaron que, de acuerdo con la UNICEF la hipersexualización de menores, “es una entrada para la normalización del abuso sexual, el matrimonio infantil y la explotación sexual. 


Este fenómeno, representa un problema grave, pues de no atenderse será el inicio de una serie de problemas que sufrirán niñas, niños y adolescentes; incluso, puede originar graves consecuencias en su etapa adulta, ya sea en su salud mental o en la toma de decisiones que definirán su calidad de vida, concluyeron. 


Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -