facebook comscore
CDMX no cerrará actividades aun cuando cambie color del semáforo Covid-19: Claudia Sheinbaum

CDMX no cerrará actividades aun cuando cambie color del semáforo Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ciudades viernes 21 de enero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la entidad no cerrará actividades ni comercios, independientemente del color en el semáforo que mide el riesgo por Covid-19.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que será hasta la tarde de este viernes cuando la Secretaría de Salud Federal de a conocer el color de semáforo epidemiológico que corresponderá a la Ciudad de México del 24 de enero y hasta el 6 de febrero.

Sin embargo, precisó que la estrategia de su administración no es volver al confinamiento e imponer cierres de actividades, sino aumentar el número de personas vacunadas para evitar que enfermen de gravedad y lleguen a los hospitales.

“Es importante adelantar que nuestra estrategia es vacunar y dar la información a la ciudadanía para protegernos, que no se va a cerrar ninguna actividad, cualquiera que sea el color del semáforo, y en la tarde estaremos atentos a ver cuál será el color del semáforo”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que hubo un cambio en la metodología del color del Semáforo porque de 10 indicadores había tres que tenían que ver con el número de contagios, y “hemos estado viendo con la variante Ómicron que crecen mucho los contagios, pero no necesariamente son graves”.

Con este nuevo método, podrán centrarse más en personas hospitalizadas y la capacidad hospitalaria, por lo que “no queremos dar el color del Semáforo hasta que la Secretaría de Salud no lo dé públicamente porque no estamos todavía familiarizados con esta nueva metodología que se planteó”.

Posteriormente aseguró que vacunarse es fundamental y que el esquema de vacunación completo más el refuerzo otorgan mayor protección ante la enfermedad. Además, mencionó que aunque la variante Ómicron es más contagiosa, no tiene la gravedad de las otras variantes.

Minutos antes, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad, que rodea a la Ciudad de México, retrocedía a Semáforo Amarillo desde el próximo lunes.




Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -