facebook comscore
CDMX nombra a Julian Assange fundador de WikiLeaks huésped distinguido

CDMX nombra a Julian Assange fundador de WikiLeaks huésped distinguido

Ciudades miércoles 14 de septiembre de 2022 -

“Porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien agregó: “Julian Assange representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria también entregó las llaves de la ciudad a John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista Julian Assange, quien es fundador de WikiLeaks y está recluido en una prisión en Inglaterra.

“Es para mí un honor el darle la llave de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”.

Sheinbaum agregó: “Porque refrendamos en la ciudad la libertad, como Ciudad de Libertades; porque refrendamos hoy en este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre, siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México”.

“Nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México también, y estamos bajo su protección, y damos la bienvenida y gozamos de esta calidez en esta semana tan especial para ustedes, que es la semana de Independencia, porque si una independencia soberana, sin tanta genialidad del pueblo de la Ciudad de México, nosotros no tuviéramos nada, pero si tenemos independencia nosotros podemos entonces disfrutar una sociedad floreciente y con esto, podemos alcanzar las estrellas”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -