facebook
CDMX ofrece más de 3 mil oportunidades laborales en la segunda quincena de mayo

CDMX ofrece más de 3 mil oportunidades laborales en la segunda quincena de mayo

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -


La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México anunció la disponibilidad de 3,137 oportunidades laborales durante la segunda quincena de mayo, que se pueden consultar a través del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México. Estas vacantes están disponibles en las 16 alcaldías de la capital y ofrecen sueldos que van desde 7,552 pesos hasta 60,000 pesos mensuales, con todas las prestaciones de ley.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que estas oportunidades están dirigidas a personas con distintos niveles educativos, desde licenciatura y carrera técnica hasta educación básica, e incluso para aquellos con conocimientos básicos de lectura y escritura. "Durante el presente año, de enero a la fecha, se han generado, a través de esta herramienta digital para la búsqueda de empleo, más de 38 mil oportunidades de empleo en la Ciudad", subrayó Rodríguez Díaz de León.

La edición quincenal del Periódico Ofertas de Empleo se puede consultar en línea https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_2A_MAYO_2024.pdf

Además, este mes, la Secretaría llevará a cabo Microferias de Empleo en diversas demarcaciones para quienes prefieren buscar empleo de manera presencial. Las fechas y ubicaciones son:

Xochimilco: 17 de mayo en calle Durazno, esquina Ejido, colonia San José de las Peritas.
Álvaro Obregón: 21 de mayo en el edificio de la alcaldía, ubicado en calle Canario, esquina Calle 10, colonia Tolteca.
Azcapotzalco: 21 de mayo en Avenida Camarones 494, esquina Norte 87 B, colonia El Recreo.

En estas microferias participarán cerca de 40 empresas ofreciendo vacantes para diversos puestos, incluyendo ejecutivos financieros, encargados de mantenimiento, productores y editores de video, enfermeras, técnicos instaladores, ayudantes de construcción, almacenistas, choferes, asesores de ventas, guardias de seguridad, ejecutivos telefónicos, cocineros, carpinteros y ayudantes de tienda, entre otros.

Según el último informe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de abril de 2024, la Ciudad de México se destaca como la entidad con el mayor índice de empleo formal en el país, con más de 3,490,972 personas afiliadas a este instituto.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Va GobCDMX por 501 comedores para este 2024 Ciudades
2024-06-24 - 18:14
+ -