facebook comscore
CJF suspende a secretario del juzgado que liberó a

CJF suspende a secretario del juzgado que liberó a "El Mochomo"

Nación martes 07 de julio de 2020 - 13:58

Jacqueline Ramos

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses al secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Federales Penales en el Estado de México, quien es señalado por posibles actos de corrupción relacionados con la liberación de Ángel “C”, alias “El Mochomo”.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal dijo que lo anterior se derivó de una denuncia interna presentada por el CJF el pasado 2 de julio y de la denuncia presentada el día de ayer por la Fiscalía General de la República.

Indicó que la medida cautelar se dictó para continuar con la investigación y deslindar responsabilidades por posibles violaciones, tales como cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia, encubrimiento, entre otras.

Dijo que la suspensión del servidor público no prejuzga su culpabilidad y de ninguna manera limita la investigación exhaustiva que se lleva a cabo en la totalidad del juzgado segundo de distrito.

“Como hemos sostenido, en el Poder Judicial de la Federación somos muchas y muchos más los juzgadores y servidores públicos honorables, por lo que no toleraremos ningún acto de corrupción o injusticia que vulnere la autonomía e independencia de la justicia federal”, destacó el CJF.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -