facebook comscore
CNBV facilita apertura de cuentas y créditos vía remota

CNBV facilita apertura de cuentas y créditos vía remota

Nación domingo 21 de junio de 2020 - 19:31

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que en primer término, se permite que la apertura de cuentas y el otorgamiento de créditos de forma no presencial apliquen también para las personas morales, en adición a personas físicas para quienes ya era aplicable.

La CNBV emitió, de manera temporal, facilidades regulatorias en materia de identificación no presencial para instituciones de crédito, tanto para la apertura de cuentas como para el otorgamiento de créditos.

Explicó, con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto que se está generando en diversas actividades de la economía ante la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

El órgano regulador detalló que, en primer término, se permite que la apertura de cuentas y el otorgamiento de créditos de forma no presencial, apliquen también para las personas morales, en adición a personas físicas para quienes ya era aplicable.

Precisó que en el caso de apertura de cuentas bancarias, esta se acota a cuentas bancarias nivel 4, dejando de lado las cuentas nivel 3 que refiere la regla vigente, teniendo así una desregulación.

La CNBV resaltó que el proceso de identificación y contratación no presencial se divide entre quienes ya sean clientes de la institución de crédito y aquellos que no lo sean, haciéndolo más expedito para quienes sí, en virtud de que ya cuenta con el expediente del cliente y sólo tendría que actualizarlo, dependiendo del producto financiero que contrate.

“Es decir, cuando se identifique que el solicitante ya es cliente de la institución, sólo se requerirá la verificación de su información biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial, entre otros) contra los registros de alguna autoridad que proporcione el servicio de validación biométrica (como la credencial de elector que emite el INE, por ejemplo) y, en caso de que la verificación sea positiva, se podrá proceder directamente a la contratación”.

Agregó que cuando se identifique que el solicitante no es cliente de la institución, se tendrá que realizar el proceso para poder cumplir con la regulación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

Juan Aguilar
Información de El Financiero
Foto Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -