facebook comscore
CNTE anuncia movilizaciones en la Ciudad de México

CNTE anuncia movilizaciones en la Ciudad de México

Ciudades domingo 05 de diciembre de 2021 -

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que realizará dos marchas los próximos 13 y 14 de diciembre en la Ciudad de México para conmemorar su 42 aniversario.

Las movilizaciones saldrán de la Secretaría de Gobernación y tendrán como destino el Zócalo capitalino donde exigirán el pago de salarios y reactivación de las mesas de diálogo con el gobierno federal.

En las manifestaciones participarán contingentes procedentes de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Los docentes tienen previsto acampar en la plancha de la Plaza de la Constitución y será la Dirección Política de la coordinadora la que defina qué otras acciones se realizarán en la Ciudad, como marchas, bloqueos y mítines.

Apenas en junio pasado, la CNTE intentó durante dos días realizar movilizaciones en la capital, para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre las que destacan la reanudación de las mesas de diálogo que, hasta antes de que iniciara la pandemia, eran encabezadas por el Ejecutivo, pero fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria.

Un mes después, los maestros se manifestaron durante los actos que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas. En esa ocasión, la coordinadora insistió en su petición para la reapertura del diálogo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -