facebook comscore
CONADE y WBSC designan a Hermosillo como sede de Copa Mundial de Softbol

CONADE y WBSC designan a Hermosillo como sede de Copa Mundial de Softbol

Deportes jueves 04 de mayo de 2023 -

La ciudad de Hermosillo, Sonora, albergará la XIV Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, prevista del 11 al 19 de noviembre del presente año, con la asistencia de los 12 mejores conjuntos del orbe en busca de la supremacía en una zona donde la especialidad y el beisbol, son deportes de amplia demanda en la sociedad.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron a conocer este miércoles la sede de la máxima competición de la categoría.

“La WBSC está feliz de regresar a Hermosillo para albergar una Copa del Mundo por tercera vez en muchos años”, dijo a través de un comunicado el presidente del organismo internacional, el italiano Riccardo Fracari.

Fracari, agradeció a la CONADE y a las autoridades gubernamentales del país por dar la oportunidad de reunir en Hermosillo, a las 12 mejores novenas en un certamen donde los jóvenes buscan brillar en su camino a los Juegos Olímpicos.

“No tengo duda que esta Copa de Softbol, será un éxito, como los certámenes pasados, de beisbol Sub-23 y Sub-15, organizador en la ciudad sonorense en el 2021 y 2022”, agregó.

El evento de este 2023, será la segunda Copa Mundial de Softbol que México organiza, esto después de la edición inaugural del certamen en 1966, que se realizó en la capital del país, donde la novena azteca, reclamó la plata tras perder ante Estados Unidos 0-6.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -