facebook comscore
CONALEP beneficia a más de 250 mil personas con servicios a la comunidad

CONALEP beneficia a más de 250 mil personas con servicios a la comunidad

Nación sábado 05 de diciembre de 2020 - 17:01

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) implementó un programa que contempla brindar servicios comunitarios, por ello el instituto celebra su 22ª Semana Nacional en la Comunidad, donde se ha beneficiado a más de 250 mil personas que viven en comunidades vecinas a los 312 planteles.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, recordó que el Programa Sectorial de Educación 2020-2024, contempla desarrollar servicios educativos que fortalezcan los aprendizajes regionales y comunitarios.

El Director General de este Sistema Educativo, Enrique Ku Herrera, llamó a que “nuestro trabajo beneficie en lo inmediato a las comunidades y que trascienda, para lograr una transformación social donde predomine el sentido comunitario y solidaridad, sobre todo para quienes viven en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

Con el lema: El CONALEP y las comunidades sustentables, la 22ª Semana Nacional CONALEP en la Comunidad inició actividades en el plantel La Reforma del municipio de Angostura, Sinaloa.

Ku Herrera añadió que este programa se enfocó para que los estudiantes del Colegio en todo el país, participen con acciones innovadoras, poniendo en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades para propiciar una mejor calidad y nivel de vida.

Destacó que esta labor ha hecho posible que, conservando los protocolos sanitarios establecidos, los alumnos dejen huella en la vida de personas que viven en comunidades aledañas a su escuela.

En dicho evento Ku Herrera, rindió un informe de actividades entre las que destacan la sanitización de espacios, elaboración de gel antibacterial, caretas y donaciones de cubrebocas y víveres a casas hogar; mantenimiento y limpieza de áreas comunales; así como campañas de vacunación, pláticas en salud, servicios dentales, servicios de optometría, entre otros.

Asimismo, se promovieron acciones innovadoras para contribuir a las Comunidades Sustentables, entre estas destaca: el cultivo de la Tilapia, elaboración de huertos familiares, hidroponía, jardineras verticales, educación financiera para adultos y la promoción del uso de materiales naturales para sustituir a los que contaminan y el trabajo a favor de las economías sociales.

Finalmente, en coordinación con la Delegación del ISSSTE en el Estado de México, en Oficinas Nacionales del Colegio, se realizó una Jornada de Vacunación en la que se aplicaron más de 300 dosis de vacunas para prevenir Influenza, Triple Viral, Virus de Papiloma Humano (VPH) y Neumococo, en beneficio del personal y sus familias.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -