facebook comscore
CONSAR recomienda no retirar dinero de los fondos para el retiro Afore

CONSAR recomienda no retirar dinero de los fondos para el retiro Afore

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 18:06

La economía mundial ha sido afectada por el coronavirus, tras informarse en febrero su posible expansión por algunos países como Brasil, Estados Unidos y México se afectó de igual forma la economía de manera local.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), informó que el valor de las inversiones administradas por los Afores disminuyó por 26 mil 410 millones de pesos durante febrero.
A través de Twitter, la comisión informó que la disminución económica en las cuentas de los trabajadores se debió a los cambios financieros que ha generado el Covid-19 en la economía.

La dependencia recomendó retirar dinero únicamente cuando los mercados retomen la normalidad, para no impactar negativamente las afores de los trabajadores.
Precisó que los ahorradores deben mantener su visión a largo plazo, hasta su retiro.
En las últimas dos semanas de febrero el peso cayó 1 peso con 7 centavos (7.76 %), mientras que en el resto del mes cayó 76.4 centavos (4.06%).
Imagen: Twitter @CONSAR_mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -