facebook comscore
CSG aprueba cuatro nuevas medidas para el regreso a las actividades

CSG aprueba cuatro nuevas medidas para el regreso a las actividades

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 13:17

Daniel Montes de Oca

El Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro nuevas medidas para el levantamiento progresivo de las medidas de contención a causa de la pandemia del coronavirus. 

La primera de ellas es la incorporación de actividades esenciales de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. 

También se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagios que tengan vecindad con municipios libres de contagio. 

La tercera corresponde a que todas las empresas aplicarán medidas sanitarias de forma obligatoria, mismas que serán comunicadas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Finalmente, a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, y cada color permitirá determinadas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alonso Ancira podría ser extraditado Nación
2020-05-28 - 18:43
Regresarán vuelos de E.U. y Europa Nación
2020-05-28 - 18:23
+ -