facebook comscore
CSG aprueba cuatro nuevas medidas para el regreso a las actividades

CSG aprueba cuatro nuevas medidas para el regreso a las actividades

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Consejo de Salubridad General (CSG) aprobó cuatro nuevas medidas para el levantamiento progresivo de las medidas de contención a causa de la pandemia del coronavirus. 

La primera de ellas es la incorporación de actividades esenciales de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. 

También se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagios que tengan vecindad con municipios libres de contagio. 

La tercera corresponde a que todas las empresas aplicarán medidas sanitarias de forma obligatoria, mismas que serán comunicadas por la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

Finalmente, a partir del 1 de junio de 2020, la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa, y cada color permitirá determinadas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -