facebook comscore
Cae hasta 43% realización de convenciones: Comir

Cae hasta 43% realización de convenciones: Comir

Activo domingo 27 de septiembre de 2020 - 23:49

La actividad que genera en el país la realización de reuniones y convenciones, golpeada por la pandemia Covid-19, se desploma 43 por ciento con derramas perdidas por 220 mil millones de pesos este año, revela el organismo privado que agrupa este sector.
Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), detalló que este escenario se debe a las restricciones existentes para la realización de eventos, lo que ha llevado a que la mayoría se hayan pospuesto para el siguiente año.
De acuerdo con datos del Comir la anterior previsión de pérdidas era de 153 mil millones de pesos, pero ha ido en aumento ante la aún incertidumbre por la pandemia.
Debido a la contingencia sanitaria unas 160 empresas del turismo de reuniones han tenido que cerrar, lo que significa 20 por ciento del total existente en el mercado, aceptó Salazar.
El directivo mencionó que los destinos más afectados por el parón de actividades en el sector han sido Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Cancún y Riviera Maya.
El presidente de Comir indicó que otras de las afectaciones en la industria ha sido la pérdida de 408 mil empleos; gente que no han encontrado trabajo o se encuentra en la búsqueda en otro tipo de giro empresarial.

Redacción


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Microsoft supera estimaciones de ingresos Activo
2020-10-28 - 01:10
+ -