facebook comscore
Caen 2 en EU por el caso de los LeBarón; suman nueve 

Caen 2 en EU por el caso de los LeBarón; suman nueve 

Nación viernes 10 de enero de 2020 -

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

Dos presuntos implicados en la masacre de nueve integrantes, seis niños y tres mujeres, de las familias México-estadounidense LeBarón y Langford fueron detenidos en la Unión Americana.
Lo anterior fue informado por el embajador estadounidense en nuestro país, Christopher Landau, durante una reunión que sostuvo con dichas familias.
“Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos”, afirmó Adrián LeBarón, al tiempo que indico que el diplomático les comentó que esclarecer este asunto es muy importante para el presiente Donald Trump y para toda su administración.
Asimismo, Bryan, integrante de la comunidad mormona, dijo que se les informó que el FBI en México mantiene como prioridad resolver el crimen y dar con los responsables.
Explicó además que autoridades mexicanas y agentes del Buró estadounidense mantienen reuniones semanales para dar seguimiento pormenorizado al caso de las familias.
En noviembre pasado, tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford fueron asesinados en Bavispe, Sonora, mientras la caravana en que viajaban hacia Estados Unidos fue atacada por integrantes del crimen organizado.
Este hecho generó la indignación del presidente Donald Trump, quien lo llevó a plantear la posibilidad de designar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.
Durante la conferencia mañanera, el presiente Andrés Manuel López Obrador exaltó la comprensión y respeto que han demostrado las familias LeBarón y Langford ante las autoridades que indagan el ataque.
Refirió que, como parte de su gira de fin de semana por Chihuahua y Sonora, se reunirá en privado con esas familias en el rancho La Mora, en Bavispe.
“En las familias hay gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena, es lo que puedo decir, porque se polemiza mucho sobre este caso y al parecer ahí en La Mora están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida. Con ellos me voy a reunir”, explicó.
Aunque no quiso abundar sobre el avance en las indagatorias, López Obrador afirmó que en este caso se han hecho importantes avances a fin de resolverlo.
La Fiscalía General de la República informó que hasta el momento han sido detenidas siete personas por el ataque del 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua.




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -