facebook comscore
Caen tres presuntos integrantes de La Unión Tepito en la colonia Centro

Caen tres presuntos integrantes de La Unión Tepito en la colonia Centro

Ciudades martes 03 de mayo de 2022 -

Tres presuntos integrantes del grupo criminal La Unión Tepito, entre ellos un lugarteniente y ex agente de la Policía Federal, alias “El Z10” o “El Peluci”, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuando asaltaban a mano armada a una mujer en calles de la colonia Centro.

Los detenidos fueron identificados como Christian “N”, así como Carlos “N” y César “N”, que presuntamente trabajan bajo las órdenes del primero, extorsionando comerciantes en la zona centro de la capital.

Reportes policiales señalan que la detención de los tres hombres se realizó aproximadamente a las 14:30 h en la calle Apartado esquina con Aztecas, luego de que asaltaron a una mujer 28 años.

Los hechos se registraron entre las calles República de Argentina y Apartado, cuando los uniformados del área de inteligencia circulaban por la zona y la víctima solicitó apoyo y señaló a los tres sujetos.

Los individuos intentaron huir del lugar, sin embargo, los policías les dieron alcance unos metros adelante donde les aseguraron una subametralladora Bereta calibre .22, dos cuchillos, mil pesos en efectivo y un celular propiedad de la afectada.

Después de haber sido trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Christian “C” fue identificado como integrante de la Unión Tepito, organización delictiva en la cual se desempeñaba como líder de extorsionadores en el Centro Histórico y diversas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se le vinculó a la venta de drogas y robos con violencia cometidos en la alcaldía, delitos por los cuales será procesado por las autoridades judiciales, por lo que permanecerá en prisión hasta que se determine su situación legal.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -