facebook comscore
Calderón habló del juicio de García Luna; dijo que en México hay una persecución política en su contra

Calderón habló del juicio de García Luna; dijo que en México hay una persecución política en su contra

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, habló ante medios de comunicación en España sobre el caso de Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, y recientemente encontrado culpable en Estados Unidos de crímenes relacionados con el narcotráfico.

Calderón dijo tener “muchas dudas” sobre el veredicto del jurado de EEUU que declaró culpable a Genaro García Luna. Además, a juicio del exmandatario, en México hay una persecución política contra él.

“Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho, yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la fiscalía, videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió”, comentó.

Además, el expresidente indicó que los “testimonios de criminales confesos” en los que basaron el veredicto final de García Luna, fueron en su mayoría de detenidos extraditados durante su gobierno.

“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno”, declaró.

Cuando se anunció el fallo de culpabilidad en contra de García Luna, Calderón expusó a través de su cuenta de Twitter: “Yo sí cumplí e hice cumplir la Constitución y la ley. Defendí a las familias mexicanas con toda la fuerza del Estado y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”.

Además, ha afirmado que gracias a su política de seguridad los indicadores de criminalidad en el país bajaron y que ha sido el presidente que más ha respondido para combatir a la delincuencia organizada, al “construir un verdadero Estado de derecho”, opinó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -