facebook comscore
Cambio de nombre del Metro Zócalo/Tenochtitlan, por memoria histórica: Sheinbaum

Cambio de nombre del Metro Zócalo/Tenochtitlan, por memoria histórica: Sheinbaum

Ciudades jueves 27 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el cambio de nombre a la estación del Metro de la Línea 2 a “Zócalo/Tenochtitlan”, se debe a la recuperación de la memoria histórica en la capital.

Recordó que en el 2021 se cumplirán 500 años de la caída de Tenochtitlan.

"El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán, y en honor a nuestra historia previa a la Conquista, estamos poniéndole al Zócalo de Ciudad de México recuperando su nombre original.

Si lleva un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, pero además todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos, me parece que es importante recuperar la memoria histórica previo a Ciudad de México es decir México/Tenochtitlan".

La mandataria capitalina indicó que otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), también cambiarán de nombre.

En redes sociales se difundieron imágenes del cambio de placas con el nombre en la estación ya con la palabra “Tenochtitlán”.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -