A pesar de que la mañana de este miércoles 18 de octubre la Ciudad de México amaneció con temperaturas frías de hasta 9 grados Celsius (°C), provocando que miles de capitalinos salieran de sus hogares ataviados con suéteres y chamarras, se espera que el clima cambie drásticamente a calor en horas vespertinas.
Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la temperatura se recuperará en la CDMX y alcanzará máximas de hasta 25°C alrededor de las 15 horas. Sin embargo, se prevé que el cielo permanezca mayormente nublado durante el día.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera que estas desciendan a su punto más bajo alrededor de la medianoche, alcanzando los 16°C. Durante la noche, se anticipa que las temperaturas continúen bajando hasta el amanecer del jueves, llegando a los 12°C.
Además, en el reporte matutino se indicó que la calidad del aire para hoy se clasifica como Regular, con 80 puntos de partículas menores a 10 micrómetros. Los cambios bruscos de temperatura plantean desafíos para los residentes de la ciudad, quienes deben estar preparados para afrontar tanto el frío matutino como el calor inesperado de la tarde.
Foto por Cuarto Oscuro