facebook comscore
Campaña para no tirar basura en temporada de lluvias: Aguilar Solache

Campaña para no tirar basura en temporada de lluvias: Aguilar Solache

Ciudades jueves 16 de julio de 2020 -

Para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvia en Ciudad de México, la Diputada Guadalupe Aguilar Solache pidió a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) y a los 16 Alcaldes sensibilizar a la población para que no tire basura en la vía pública.
Propuso a la Comisión Permanente, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local el problema de la basura citadina, pues desde el mes de mayo hasta noviembre caen cerca 600 millones de metros cúbicos de agua.
“De junio a septiembre, cae el 76% del agua pluvial, siendo julio el mes con más días lluviosos del año (20 de 31 días en promedio), es por ello que paradójicamente medio año se tiene como prioridad traer agua a la ciudad, mientras que la otra mitad se debe resolver como evitar encharcamientos e inundaciones”, expresó la legisladora..
Guadalupe Aguilar Solache indicó que el 50% de las inundaciones en la capital son por la la obstrucción de desechos.
“Las Alcaldías tienen un papel muy importante, inclusive ahora derivado de la emergencia sanitaria, lamentablemente existen personas que sus desechos sanitarios como los cubrebocas, son tirados de manera irresponsable en la vía pública, abonando con ello a la acumulación de residuos en coladeras”, reiteró.
Por último, sugirió que con el apoyo de medios de comunicación oficiales, redes sociales, colocación de carteles, paneles en estaciones del metro; tren ligero; en unidades del Metrobús, Trolebús y RTP se concientice a la población.
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -