facebook comscore
Canadá, España y otros países lamentan las manifestaciones violentas en el Capitolio

Canadá, España y otros países lamentan las manifestaciones violentas en el Capitolio

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 19:42

Las manifestaciones violentas que se vivieron este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos generaron diversas opiniones entre los gobiernos de otros países.

A través de redes sociales, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó los actos ocurridos en Washington.

"Los canadienses están profundamente perturbados y entristecidos por el ataque a la democracia en los Estados Unidos, nuestro aliado y vecino más cercano. La violencia nunca anulará la voluntad del pueblo. La democracia en los Estados Unidos de ser respetada, y lo será", escribió Trudeau en Twitter.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, expresó sentirse preocupado por los actos registrados en la sede estadounidense.

"Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de Estados Unidos. La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense", señaló en redes sociales.

Dmitry Poliansliy, el número dos del embajador ruso ante la ONU, también lamentó lo ocurrido en Estados Unidos.

Alemania, Turquía y otras naciones solicitaron a los simpatizantes de Trump aceptar la decisión de la mayoría y dejar de pisotear la democracia, para que el país pueda avanzar y tener una transición adecuada.

Información de Agencias

Imagen: @CerebrosG

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -