facebook comscore
Cancelan registro de logo del aeropuerto Felipe Ángeles, ante el IMPI

Cancelan registro de logo del aeropuerto Felipe Ángeles, ante el IMPI

Nación martes 20 de abril de 2021 -

Derivado de las críticas hechas en redes sociales sobre el logotipo del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” (AIFA), mismo que presenta a un mamut, las autoridades del complejo aeroportuario solicitaron la cancelación del logotipo y marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El pasado jueves 15 de abril , por medio de un documento se dice que Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, pide al organismo cancelar el logotipo del expediente 2491909.

“Por medio del presente escrito y conforme a los artículos 3 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, 5 ter, del Reglamento de la Ley Federal de

Protección a la Propiedad Industrial 57 y 58 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, respectivamente, hago del conocimiento de este H. Instituto que es voluntad de mi mandante desistirse de la solicitud de la marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 2491909 misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021”, se lee en el escrito.

“Por lo anteriormente expuesto y fundado a ese H. Instituto, solicito atentamente se sirva:

Primero: Tenerme por presentado en los términos del presente concurso, con la personalidad que ostento.

Segundo: Tener por recibida la solicitud de desistimiento de la solicitud de la marca y diseño con número de expediente 2491909 “Aeropuerto
Internacional Felipe Ángeles”

Tercero: Previos trámites de rigor se tenga a mi representada por desistida de la solicitud de la marca No. 2491909 'Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles' “.

La figura de un mamut en el logotipo, es en referencia a los hallazgos que se han en la construcción en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

En tanto, en redes sociales este logotipo fue criticado por la “baja calidad del mismo”, incluso los usuarios pensaron que era un “logo fake” y "chistoso”.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -