facebook comscore
Candidato de la coalición

Candidato de la coalición "Va X la CDMX" propone rescatar espacio para equinoterapia y charrería en Iztacalco

Ciudades miércoles 24 de abril de 2024 -



Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, anunció su compromiso de rescatar un espacio que anteriormente albergaba un lienzo charro, propiedad de la alcaldía, para reiniciar las actividades de equinoterapia y clases de charrería.

Durante años, el espacio ha sido descuidado y utilizado como una especie de “caja chica” durante pasadas administraciones, sin rendir cuentas adecuadamente. Actualmente, se encuentra abandonado y solo alberga oficinas.

En una reunión con la Asociación de Charros de Iztapalapa, liderada por Daniel Valverde, Ordoñez escuchó la propuesta de recuperar el lugar para reintegrarlo como centro de equinoterapia y escuela de charrería, como lo fue en el pasado.

Ordoñez destacó la importancia de revitalizar el espacio para ofrecer equinoterapia, especialmente para personas que lo necesitan, como aquellos con autismo. Además, expresó su interés en promover la charrería entre los jóvenes, como una opción de esparcimiento y como parte de la tradición cultural mexicana.

Por su parte, Daniel Valverde explicó que el proyecto busca combinar las terapias con caballos con clases de charrería, incluyendo aspectos teóricos y prácticos como exhibiciones de floreo de reata y técnicas de manejo de caballos.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -