facebook comscore
Canelo da golpe de ayuda para niños con cáncer

Canelo da golpe de ayuda para niños con cáncer

Deportes viernes 14 de febrero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Hoy es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y uno de los deportistas mexicanos más sobresalientes de los últimos años, es sin duda el boxeador Saúl Canelo Álvarez, que más allá de ser el actual campeón de los pesos medianos, también se ha convertido en un pilar para facilitar tratamientos a niños con cáncer, pues gracias a la invitación que la fundación Nariz Roja hizo al púgil para apoyar la noble causa, el jalisciense ayudó por segundo año consecutivo.

Canelo Álvarez es la máxima figura del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pues al ostentar las fajines de los pesos medianos se ha visto envuelto en polémica en torno a su actitud ante los medios, pero lo que no se puede juzgar es su labor altruista, particularmente ante un padecimiento que cada año diagnostica entre cinco y seis mil casos nuevos de niños con cáncer.

Actualmente nuestro país manifiesta un descontento social en diversos estados de la República en donde se denuncia la escases de medicamentos para atender esta enfermedad, uno de ellos Guadalajara, lugar en donde se ubica la fundación que contactó a Canelo vía redes sociales, esto con la intención de llevar tratamientos al Hospital Civil con sede en dicha localidad.

Considerando que cada cuatro horas fallece un niño a consecuencia de cáncer, Nariz Roja y Saúl Álvarez intentan con esta sinergia altruista acercar tratamientos a los menores. El Hospital Civil reportó ayer que hay ocho medicamentos escasos en dicho lugar, que son la Imatinib, Vincristina, Vinblastina, Ifosfamida, Dacarbacina, Daunorrubicina, Bleomicina y Amifostina, por lo que esta fundación se encarga de apoyar en situaciones complejas como la que se vive actualmente.

El cáncer es la primera causa de muerte infantil y la segunda en adultez, por lo que se convierte en un tema de interés social, es por esto que el boxeador de 29 años también ayudó el año pasado, justo cuando la fundación se propuso una meta de 500 mil pesos, pero gracias al apoyo del Canelo, el monto reunido al final fue de un millón 250 mil pesos y como gesto de solidaridad, se afeitó barba y bigote.

A diferencia de este año, el dinero fue utilizado en la construcción de un hospital para atender casos con este padecimiento. Con lo anterior, Saúl Álvarez sigue formando parte de una lista importante de personajes altruistas, como son Lorena Ochoa, Rafael Márquez, Cristiano Ronaldo, David Beckham, John Cena, entre otros.

EL DATO: En enero de 2019 Saúl Álvarez se afeito su barba, la cual donó para realizar una subasta, misma que ayudó a recaudar un millón 250 mil pesos que fueron destinados para la construcción de un hospital.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -