facebook comscore
Capturan a “El Abuelo”, líder del Cártel del Noreste y de Los Zetas

Capturan a “El Abuelo”, líder del Cártel del Noreste y de Los Zetas

Nación domingo 23 de enero de 2022 -

Autoridades de Chihuahua capturaron a Timoteo G.S., mejor conocido como “El Abuelo”, identificado como líder importante del Cártel del Noroeste y de Los Zetas.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, la detención se llevó a cabo la mañana del sábado 22 de enero, en el cruce de las calles Pedro Rosales de León y Montebello, de Ciudad Juárez.

“El Abuelo”, de 45 años de edad, era buscado por el delito de homicidio calificado, cometido con ventaja, alevosía, brutal ferocidad y contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, bajo la causa penal 2259/2021, en perjuicio de una persona identificada como Juan Carlos S. S.

Además, un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Distrito Judicial Saltillo, fue quien liberó la orden de aprehensión.

Gracias a los trabajos de investigación e inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Zona Norte, en conjunto con la Fiscalía de Coahuila, se logró ubicar en Ciudad Juárez a “El Abuelo”, de quien se tiene información que actualmente es jefe regional del CDN con presencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Según las autoridades el sujeto fue jefe regional del Cártel de Los Zetas en el periodo del 2008 al 2012; el Cártel del Noroeste se desprendió de Los Zetas y pasó como jefe regional en estados norteños. Además tiene pendientes carpetas de investigación por diversos delitos.

La Unidad Especializada en el Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, puso al detenido a disposición de las autoridades correspondientes, para que responda por el delito de que se le acusa.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -