facebook comscore
Capturan a posible líder de La Unión Tepito y tres implicados más en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Capturan a posible líder de La Unión Tepito y tres implicados más en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Ciudades domingo 23 de mayo de 2021 -


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dieron a conocer la detención de cuatro personas acusadas de presuntamente estar involucradas en el homicidio de Abril Pérez Sagaón en noviembre del 2019, mientras viajaba en su carro por Avenida Río Churubusco, por la colonia El Carmen, Coyoacán. Iba camino al aeropuerto cuando una motocicleta con dos personas se emparejó a su vehículo y dispararon en su contra.

Sin embargo, la detención de estas personas presuntamente involucradas en el feminicidio no revelan la historia completa, ya que las autoridades añaden en su comunicado que siguen vigentes las órdenes de aprehensión en contra de Juan Carlos García Sánchez, ex esposo de Abril, quien habría intentado asesinarla con anterioridad.

El pasado 5 de marzo, Ernestina Godoy, titular de la FGJ CDMX, aseguró que ya tenían indicios del paradero de Juan Carlos, quien salió del país 5 días después del asesinato de Abril.

La Interpol realizó la emisión de una ficha roja en su contra, Juan Carlos quien todavía no ha sido aprehendido.

Los avances más recientes de la FGJ y la SSC relacionados con la detención de los involucrados en el asesinato se realizaron mediante tres ordenes de cateo: una en la CDMX, otra en el Estado de México y una última en Puebla.

En la capital se detuvo a Aisha Jalil Castillo, conocida como “La Güera” o “La Madrina”, de 50 años de edad. En el Estado de México aprehendieron a Maybleyn Montiel Moreno de 34 años. También en Querétaro, capturaron a Graciela Alicia Flores Valdés de 48 años de edad.

Finalmente, en Puebla detuvieron a Amado Vicente Rodríguez García, conocido como “El Amado” o “Abogado Amado”, un presunto narcotraficante y líder de la organización criminal la Unión de Tepito.

Todas las detenciones derivan de los trabajos de investigación para dar con los presuntos responsables, materiales e intelectuales del asesinato de Abril. Además, también se aclaró que a otros 4 individuos que ya estaban en un reclusorio de la Ciudad de México, se les cumplimentó la orden de aprehensión por su presunta participación en el mismo homicidio. De tal forma que ya son 8 ordenes de aprehensión cumplimentadas por dicho feminicidio.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -