facebook comscore
Capturan a siete policías involucrados en la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco

Capturan a siete policías involucrados en la desaparición de una familia en Acatic, Jalisco

Nación lunes 05 de abril de 2021 -

La Fiscalía de Jalisco, informó sobre la captura de siete elementos de la policía municipal de Acatic, por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones procedentes de la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, el pasado 25 de marzo se recibió una denuncia por la desaparición de cinco personas, entre ellas dos menores de edad. Esta familia viajaba por carretera y se procedió a rastrear la zona por donde pasó el vehículo para tener más datos para la investigación.

El funcionario detalló que la Fiscalía se encuentra trabajando con el Ejército, y las investigaciones han arrojado hasta el momento que existe la posibilidad de que policías municipales hayan participado en la desaparición de esta familia.

Por ello, se giraron ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada de personas, y de las cuales, siete ya fueron cumplimentadas.

Solís Gómez, quien estuvo presente en el operativo realizado en Acatic, dijo que más de 200 personas están haciendo labores de búsqueda en brechas y comunidades apartadas.

Dijo que por el momento está descartado el móvil de robo, debido a la existencia de una carpeta de investigación que se inició días antes de la desaparición de la familia, en relación a un sujeto que sufrió una agresión por arma de fuego cuatro días antes en Guadalajara y que tiene un vínculo laboral directo con los desaparecidos.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -