facebook comscore
Capturan a sujetos ligados a un cártel que opera en Jalisco; aseguran más de 300 kilos de droga

Capturan a sujetos ligados a un cártel que opera en Jalisco; aseguran más de 300 kilos de droga

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre el operativo registrado en tres domicilios en contra de un grupo criminal, en el cual fueron capturadas cuatro personas y se aseguraron más de 300 kilos de cocaína, que tenían como destino Australia y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino detalló que el operativo contra una célula delictiva que forma parte de un grupo criminal generador de violencia en la Ciudad de México, se realizó en domicilios en las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Señaló que el operativo fue resultado de las investigaciones realizadas tras la captura en el mes de octubre de 2021, de una persona que se desempeñaba como agente de la Policía de Investigación, presuntamente vinculado a la Unión Tepito y conocido como “El Licenciado Carmona”.

García Harfuch detalló que el grupo delictivo tiene contactos en los estados de Jalisco y Baja California, los cuales utiliza para traficar droga a Estados Unidos y en algunas zonas de Guatemala.

También fueron asegurados 20 kilos de marihuana, 28 mil dólares, armas, cuatro vehículos y 10 teléfonos celulares, mientras que uno de los inmuebles era utilizado como laboratorio clandestino.

Por este operativo, un hombre tuvo que se trasladado al Hospital de Xoco, ya que se lesionó al lanzarse de lo alto de un inmueble al intentar huir de la policía. Esta persona se mantiene en prisión preventiva justificada y permanece bajo custodia.

Mientras que otro de los detenidos fue identificado como miembro de una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas desde el sur del país hacia Estados Unidos, y operaba principalmente en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y en la Ciudad de México.

De igual manera a las ciudades estadounidenses de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington DC. A este sujeto se le considera como responsable de la distribución de droga proveniente de Colombia, a grupos y células delictivas de la Ciudad de México.

El jefe de la policía capitalina, no dio a conocer el nombre de la organización criminal a la que pertenecen los detenidos, a la espera de que rindan sus primeras declaraciones ante la Fiscalía General de Justicia local (FGJ-CDMX).

Imagen: @OHarfuch

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -