facebook comscore
Capturan en Alemania a médico sirio acusado de tortura

Capturan en Alemania a médico sirio acusado de tortura

Global lunes 22 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Fiscalía Federal de Alemania, informó de la detención de un médico sirio sospechoso de cometer crímenes de lesa humanidad y torturas en una prisión del gobierno sirio.

De acuerdo con las autoridades, la captura de Alaa M. se produjo el pasado 19 de junio, y está acusado de torturar a hasta morir en 2011 a un manifestante en una prisión de los servicios de inteligencia del régimen de Bashar al-Ásad en Homs, en el centro de Siria.

Este hombre trabajaba como médico en una prisión donde se sospecha que torturó desde el 23 de octubre de 2011, a un hombre que fue encarcelado por haber participado en una manifestación en contra del gobierno sirio.

Según la Fiscalía de Karlsruhe, el doctor fue llamado para atender al hombre que después de ser detenido sufrió epilepsia, pero en vez de ayudarlo lo golpeó con un tubo de plástico, golpeándolo en el suelo.

"Incluso después de verlo en el suelo, siguió golpeando a la víctima y dándole patadas. Al día siguiente, el estado de salud de A. se deterioró de manera considerable”, dice la dependencia en un comunicado.

Además, acompañado de otro médico siguieron golpeando al manifestante hasta que perdió el conocimiento. Posteriormente, la víctima "fue enrollada en una manta y trasladada por varios guardias". "Posteriormente murió”.

El acusado abandonó Siria en el 2015 y se instaló en Alemania, continuando con su trabajo de doctor.

Incluso, dos exintegrantes de los servicios de inteligencia sirios están siendo juzgados en Alemania por crímenes de lesa humanidad.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -