facebook comscore
Carlos Cabal Peniche y su esposa libran órdenes de aprehensión en su contra

Carlos Cabal Peniche y su esposa libran órdenes de aprehensión en su contra

Ciudades viernes 05 de noviembre de 2021 -

El empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, libraron las órdenes de aprehensión en su contra giradas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que se les encontrará culpables de un fraude cometido en la contratación de un préstamo de 695 millones de pesos con una empresa de Crédito Real para adquirir las acciones del Sistema Radiópolis.

El juez de control del Sistema Procesal Pena Acusatorio capitalino, Héctor Fernando Rojas Pacheco, canceló las órdenes de captura en contra del banquero tabasqueño, activas desde el pasado 8 de julio por el delito de fraude genérico.

“Hago de su conocimiento que respecto de la carpeta de investigación CI-FIEDF/T/UI-1S/D/00416/05-2021 se ordenó la cancelación de las órdenes de aprehensión únicamente respecto de los imputados Carlos Efraín Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán, a quienes se les giró orden de aprehensión en fecha 8 de julio de 2021”, dice el documento enviado por la FGJ a los involucrados.

El matrimonio está acusado de fraude genérico, cometido en agravio de CREAL Arrendamiento, una empresa filial de Crédito Real.

Por su parte, el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, concedió la suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán.

El empresario y su esposa, tuvieron que dejar 50 mil pesos como garantía ante el juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para frenar cualquier orden de captura.

Los fallos se suman al acuerdo reparatorio del pasado 15 de octubre, cuando la pareja acordó entregar a Crédito Real las acciones adquiridas de Grupo Radiópolis para frenar las denuncias penales y cancelar las órdenes de aprehensión.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -