facebook comscore
Carmona Gándara:

Carmona Gándara: "Jamás dijimos que no tenía golpes"; fiscal de Morelos, se defiende tras señalamientos por caso Ariadna

Nación martes 08 de noviembre de 2022 -

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, dijo a Ciro Gómez Leyva que no renuncia al cargo, al tiempo que la Fiscalía defendió en un comunicado la necropsia realizada inicialmente a Ariadna Fernanda, luego de que la joven encontrada en Morelos, conmocionara a México, pues el primer dictamen apuntó como causa de muerte a una congestión alcohólica, en tanto el segundo, en la CDMX a trauma múltiple.

"Nosotros no conocemos el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta", dijo al periodista de Imagen Televisión.

Agregó: "Nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte".

También dijo: "El dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”.

La declaración del fiscal se da luego de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declarara que en este caso “es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -