facebook comscore
Cártel de Tláhuac será desarticulado con la detención del yerno de “El Ojos”: García Harfuch

Cártel de Tláhuac será desarticulado con la detención del yerno de “El Ojos”: García Harfuch

Ciudades jueves 09 de enero de 2020 -

El Cártel de Tláhuac está muy debilitado, pero continúa con ciertas operaciones delictivas, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Sin embargo, en rueda de prensa afirmó que sólo falta detener a una persona para desarticularlo por completo.

García Harfuch dijo que fue detenido el hijo del exlíder la organización criminal Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, acusado de secuestro y por posesión de droga, además de portar una subametralladora réplica.

El menor de 14 años se encuentra detenido y será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quien determine su situación.

El funcionario local expuso que desde hace un año han “golpeado” al grupo delictivo Tláhuac y tras la muerte de “El Ojos” en 2017 fue su yerno, Carlos Alberto “El Cindy” quien tomó el liderazgo.

“El estatus de este grupo delictivo que opera en Tláhuac, hemos venido golpeándolo desde hace un año aproximadamente, sabemos que está debilitado pero continua con ciertas operaciones delictivas. Falta una persona por detener para poder decir que está desarticulado, es el yerno”, declaró.

En agosto del año pasado fue detenida Liliana, una de las hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, junto con Carlos Alberto, “El Cindy”, sin embargo, en octubre este último fue liberado y en noviembre evadió un operativo policial por la presunta fuga de información.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -