facebook comscore
Casa Blanca reitera que Biden no se comprometió con AMLO sobre vacunas contra el COVID-19

Casa Blanca reitera que Biden no se comprometió con AMLO sobre vacunas contra el COVID-19

Global martes 02 de marzo de 2021 -

La Casa Blanca reiteró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no realizó ningún compromiso con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre compartir vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, el demócrata seguirá priorizando la vacunación en la unión americana.

“El presidente no hizo concesiones acerca de esto y se está asegurando que los norteamericanos se vacunen primero. Tenemos que tener acceso para tener más dosis para los americanos, hay entonces estos hechos que tenemos que resolver primero”.

Las palabras de la funcionara se producen después de que en la conferencia mañanera de este martes, López Obrador asegurara que Biden se mostró dispuesto a escuchar la petición de que Estados Unidos abra la venta de vacunas contra el COVID-19.

No obstante, el mandatario mexicano reconoció que aún no existe un acuerdo para que las plantas de Estados Unidos, que ahora solo pueden producir el fármaco para dentro del territorio, inicien su distribución a México, que tiene un contrato de 34.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech.

Previo a la reunión virtual de ayer lunes, la Casa Blanca informó que Biden no considera compartir vacunas contra el COVID-19 con México.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -