facebook comscore
Casi 17 millones han perdido  su empleo en EU… en 3 semanas

Casi 17 millones han perdido su empleo en EU… en 3 semanas

Global viernes 10 de abril de 2020 - 01:05

Por Agencias

Al menos 16.6 millones de estadounidenses que han quedado sin empleo en sólo tres semanas subraya la velocidad aterradora con la que el brote de coronavirus ha llevado a las economías mundiales a un punto muerto.
Las cifras publicadas ayer por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos mostraron que 6.6 millones de trabajadores estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, además de más de 10 millones en las dos semanas anteriores. Eso significa que más de uno de cada 10 trabajadores estadounidenses se han visto obligados a dejar el trabajo desde que se produjo la crisis.
Las cifras reales podrían ser aún mayores porque el aumento de las solicitudes del seguro de desempleo ha abrumado a las oficinas estatales de recursos humanos en todo el país y algunas personas no han podido comunicarse por teléfono o sitio web. Adicionalmente, se esperan más recortes.
La tasa de desocupación de Estados Unidos en abril podría alcanzar el 15 por ciento, un número no visto desde los años de la Gran Depresión, según la dependencia federal, una proyección que coincide con que lanzó el Fondo Monetario Internacional que prevé que la pandemia del coronavirus provocará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929.
El Modelo de Presupuesto Penn Wharton, creado en la Facultad de Negocios de la Universidad de Pensilvania, proyecta que la economía estadounidense se contraerá 30% en el trimestre abril-junio, pese al paquete de ayuda por 2.2 billones de dólares autorizado por el gobierno, el programa de ayuda federal más grande en la historia del país. Una contracción económica de esa escala sería la mayor caída trimestral desde la Segunda Guerra Mundial.
Un aspecto clave del paquete de rescate es un programa de préstamos para pequeñas empresas por 350,000 millones de dólares destinado a prevenir despidos. Las pequeñas empresas pueden pedir prestado lo suficiente para cubrir la nómina y otros costos durante ocho semanas y los préstamos serán perdonados si las pequeñas empresas conservan o contratan nuevamente a su personal.
Ante el fuerte incremento de la demanda, muchas personas han expresado su frustración y desconcierto para tratar de solicitar el seguro de desempleo. Margaret Heath Carignan dijo que llamó a la oficina de desempleo en Maine, donde vive, 291 veces en el día, cuando las personas con los apellidos de la “A” a la “H” podían telefonear, pero nunca pudo hablar con alguien.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -