facebook comscore
Caso Ayotzinapa: Gobierno de México revela comunicaciones entre funcionarios

Caso Ayotzinapa: Gobierno de México revela comunicaciones entre funcionarios

Nación viernes 01 de octubre de 2021 -

El Gobierno de México hizo público dos folios de conversaciones por mensaje de texto entre presuntos responsables del caso Ayotzinapa. Estos textos implican comunicaciones entre varios funcionarios y criminales, sobre la detención de los estudiantes.

Estas comunicaciones corresponden al 24 de septiembre y el 4 de octubre de 2014, e implican a Francisco Salgado (exsubdirector de policía de Iguala), Felipe Flores (exsecretario de Seguridad de Iguala) y una persona denominada Gildardo ‘Gil’, así como Alejandro Palacios “Cholo” y “Ramón”.

“Gil”, sería el jefe regional de Guerreros Unidos.

Fue la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien dio a conocer este documento.

Según las conversaciones, le comunican a Gildardo que tienen a varios detenidos, a lo que responde “entrégame todos los detenidos”, “todos los paquetes se entregaron” o “tengo 17 en la cueva”.

Además, Palacios expresa que “acaban de encontrar una fosa clandestina en Pueblo Viejo”, a lo que alguien llamado Ramón responde “algún 28 abrió la boca”

Estos documentos fueron liberados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que la presidencia pidió hacer pública dicha información.







Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -