Durante un operativo realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la policía capitalina aseguraron a dos presuntos líderes de una organización dedicada a cometer robos en viviendas de las demarcaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
En el inmueble cateado, las autoridades encontraron altares y figuras de demonios que eran utilizados como elementos de protección por los detenidos. Según el reporte, Edwin Gutiérrez, alias El Chuky, y Benjamín Paul, alias Gordo, colocaban rosas y distintos objetos a tres figuras demoníacas como parte de sus ofrendas.
El domicilio intervenido se localiza en la colonia San Diego Ocoyoacac, donde también fueron aseguradas diversas placas vehiculares, documentación y el propio inmueble.
La detención de ambos sujetos derivó de una investigación iniciada tras un robo cometido el 24 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Cañada, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón. En ese hecho, varios individuos forzaron el acceso principal de la vivienda y sustrajeron diversas pertenencias.
Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control una orden de cateo para un domicilio en la calle Cañito, Unidad Habitacional Torre H, de la misma colonia San Diego Ocoyoacac, mandamiento que fue ejecutado sin violencia.
En la diligencia fueron asegurados documentos y objetos vinculados a delitos previos: una orden de servicio de un vehículo con reporte de robo, una factura vehicular y una tarjeta de circulación de automóviles robados, dos placas de circulación emitidas en el Estado de México con reporte de robo, así como cuatro placas adicionales en la misma condición, una lámina metálica y un teléfono celular.
Como resultado del operativo, los dos presuntos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.