Como parte de la investigación por el feminicidio de una mujer ocurrido el 3 de enero en Xochimilco, autoridades de la Ciudad de México ejecutaron tres cateos en la demarcación, lo que llevó al descubrimiento de una fosa clandestina con restos humanos y la detención de dos personas.
Los operativos fueron realizados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, en colaboración con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En uno de los inmuebles, ubicado en Camino a San Pablo Xochimilco, se encontraron restos humanos, mientras que en otras dos viviendas, en San Andrés y Santa Cruz Acalpixca, se aseguraron drogas y diversos objetos.
Durante la inspección, las autoridades confiscaron 15 bolsas con cristal, 10 bolsas con aparente cocaína, identificaciones, celulares y una tableta electrónica. Las detenciones se llevaron a cabo sin uso de violencia y bajo protocolos de derechos humanos.
La investigación inició tras el homicidio de una mujer de 50 años, atacada con arma de fuego en enero. A través del análisis de cámaras de seguridad, se identificó que los agresores escaparon en motocicleta, lo que permitió rastrear los domicilios vinculados al crimen.
Peritos de la FGJ trabajan en la identificación de los restos hallados en la fosa, ubicada en Camino Del Campo, colonia San Martín. Además, el caso ha sido turnado a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) para dar seguimiento a las indagatorias.