facebook comscore
Celebra SEP 64 años de Canal Once, primera televisora educativa y cultural de México

Celebra SEP 64 años de Canal Once, primera televisora educativa y cultural de México

Entornos lunes 06 de marzo de 2023 -

Al cumplir Canal Once 64 años de historia como la primera televisora educativa y cultural de México, y pionera en América Latina, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, se congratuló de que este medio público haya crecido junto con su audiencia y se esfuerce por estar a la vanguardia tecnológica que los nuevos tiempos demandan.

Durante la conmemoración, celebrada en el edificio sede de la SEP, afirmó que el Once es una poderosa plataforma multimedia de alcance global. Dijo que, para el Gobierno de México, los medios públicos construyen un nuevo modelo de comunicación, alejado de intereses comerciales y destacando la defensa y el ejercicio del derecho de la población a estar informada.

Agregó que la televisión pública se hace con y para la gente, a partir del respeto a la diversidad y la inclusión como valores esenciales, por lo que el Once tiene el compromiso de producir y transmitir contenidos culturales que visibilicen la diversidad pluricultural y social, la historia, las tradiciones populares, fomentando la construcción de una ciudadanía que rompa las ideas de la cultura elitista y clasista.

Asimismo, reconoció el papel que jugó esta televisora durante la pandemia a través de la estrategia Aprende en Casa en el que, dijo, fuimos testigos de la creatividad, vocación y dedicación de maestras y maestros que buscaron estrategias para continuar las actividades escolares de niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Por su parte, el director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, reconoció que, a más de seis décadas, este es el medio público de comunicación con mayor alcance y preferencia de la audiencia mexicana, porque es fiel a una programación de la más alta calidad y con sentido social.

Recordó que hace 64 años, el deseo de llevar más lejos el proyecto de la educación fue el detonante de imaginar una televisora que expandiera el conocimiento y la técnica más allá de las aulas del IPN.

Destacó que el Once sigue vigente, a la vanguardia, renovado y entre los medios preferidos por las familias mexicanas.

"La gente lo sabe y se lo reconoce, le tiene confianza, es fiel a su programación y valora el trabajo de cientos de personas que hacen cada uno de los programas que transmitimos."

Informó que en 2022 la señal nacional fue vista por 61.7 millones de personas, con promedio de 29.1 millones mensuales, lo que representó 167 por ciento más que en 2018. En Estados Unidos, abundó, 1.9 millones de hogares también consumen la señal de Canal Once.

Finalmente, destacó la participación de 400 colaboradores del canal en el proyecto Aprende en Casa, quienes sacaron adelante la producción de más de seis mil programas de preescolar, primaria, educación especial y educación para madres y padres durante la pandemia.


Imagen: Twitter / @SEP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -