facebook comscore
Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” exige justicia en caso Arnulfo Cerón Soriano

Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” exige justicia en caso Arnulfo Cerón Soriano

Nación lunes 17 de agosto de 2020 - 18:01

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, lanzó una campaña para exigir la verdad y justicia en el caso de Arnulfo Cerón Soriano, quien fue desaparecido y asesinado el pasado 11 de octubre de 2019. Hasta el momento la petición ha recolectado más de 121 mil firmas mediante Change.org

La desaparición de Arnulfo Cerón, dijeron, evidenció la violencia que generan los grupos de la delincuencia con la complicidad de las fuerzas de seguridad estatales, seguida de la lentitud en las investigaciones y búsqueda de su paradero.

Exigieron que en el caso de Arnulfo haya justicia, además que estos hechos ya no se pueden repetir en el estado de Guerrero. Añadieron que la agresión a los defensores de derechos humanos no quedará en la impunidad.

El 30 de octubre del año pasado, antes de encontrar el cuerpo de Arnulfo, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan hizo entrega de las firmas recolectadas en Change.org al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo en una reunión oficial, en la que exigían la búsqueda de su compañero.

Al ver que la lucha seguía por parte de los allegados a Arnulfo, el Gobernador, Héctor Astudillo, pidió una disculpa este mes de febrero por no haber hecho más en el caso del defensor de derechos humanos.

Al momento suman más de 117 mil firmas dirigidas al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

A la fecha varias personas están procesadas, pero no han sido sentenciadas. Varias de ellas se han amparado para evadir la acción de la justicia. Por ello solicitaron la valoración de las pruebas que deberá atender el contexto de agresión al defensor Arnulfo Cerón Soriano y la labor que desempeñaba.

Arnulfo Cerón luchaba como activista por los Derechos Humanos en Tlapa de Comonfort en el Estado de Guerrero. Por su trabajo, fue víctima de desaparición forzada el 11 de octubre de 2019, y fue encontrado muerto casi un mes después en una fosa clandestina cerca del lugar de su desaparición.

Si quieres unirte a la petición, entra al siguiente enlace: change.org/porarnulfoceron

Imagen: Twitter @CNDH

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -