facebook comscore
Centro de Neurología Avanzada afirma que sobre avance de ensayos clínicos del fin del Alzheimer

Centro de Neurología Avanzada afirma que sobre avance de ensayos clínicos del fin del Alzheimer

Entornos sábado 17 de septiembre de 2022 -

Expertos del Centro de Neurología Avanzada afirman que el avance en los ensayos clínicos acerca el fin del Alzheimer El neurólogo Emilio Franco, responsable Unidad de la Memoria del Centro de Neurología Avanzada (CNA). - CENTRO DE NEUROLOGÍA AVANZADA. El grupo médico andaluz subraya la importancia de la investigación con motivo del Día Mundial del Alzhaimer.

Una resonancia ayuda a ver los niveles de la proteína amiloidea en el cerebro. Las resonancias ayudan a ver los niveles de la proteína amiolide en el cerebroalzheimerinternacional.org

El diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, una de las enfermedades neurodegenerativas más crueles que se manifiesta a través del deterioro cognitivo y de trastornos conductuales, ha avanzado significativamente en los últimos años, debido a la implementación de pruebas neuropsicológicas y de biomarcadores específicos.

Según el neurólogo Emilio Franco, responsable de la Unidad de Memoria del Centro de Neurología Avanzada (CNA), "en los últimos años, los nuevos campos de investigación abiertos y el mayor conocimiento sobre esta enfermedad, han permitido perfeccionar los protocolos de diagnóstico precoz".

De esta forma y bajo un hilo de esperanza, el CNA ha querido reforzar la campaña 'InvestigAcción. En el itinerario de la demencia', bajo la que este año se celebra el Día Mundial del Alzheimer el próximo 21 de septiembre. "Desde los distintos sectores médicos y científicos, ha dicho Franco, queremos hacer hincapié en la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz para hacer frente a esta enfermedad".

Según la Organización Mundial de la Salud, el alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada en nuestro país a más de un millón y medio de personas; 55 millones en todo el mundo.

La posibilidad de alcanzar un diagnóstico precoz utilizando pruebas de memoria y biomarcadores específicos de la enfermedad "como hacemos en el Centro de Neurología Avanzada (CNA)", permite abordar de un modo integral, desde el principio, la enorme problemática que tienen estos pacientes y sus familias, ha subrayado el experto.

"Estamos en un momento importante, ya que en los próximos meses se van a conocer resultados de ensayos clínicos en fase 3 que, de ser positivos, podrían suponer un cambio significativo en el tratamiento de la enfermedad. Podríamos contar con fármacos que modifiquen el curso de la enfermedad", ha enfatizado el doctor Franco.

Desde el Instituto Nacional de Estadística indican que las enfermedades del sistema nervioso, incluida la Enfermedad de Alzheimer, son la cuarta causa de muerte en España. Por ello, encontrar una cura se ha convertido en una prioridad para los investigadores de todo el mundo ya que se estima que de entre 20 y 30 años el número de personas que la sufran puede llegar a duplicarse.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -