facebook comscore
Chile impone nuevo confinamiento ante aumento de casos de COVID-19

Chile impone nuevo confinamiento ante aumento de casos de COVID-19

Global lunes 15 de marzo de 2021 -

El Gobierno de Chile impuso anunció este lunes un confinamiento total en nueve municipios de Santiago tras reportarse por quinto día consecutivo más de 5 mil nuevos casos de COVID-19.

Este confinamiento se hace presente justo cuando las autoridades están cerca de cumplir la meta de vacunar a cinco millones de personas, las de mayor riesgo, con al menos una dosis de la vacuna contra el virus antes del 30 de marzo.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que existe preocupación por el avance de la enfermedad y su comportamiento, debido al alto número de casos en los últimos días.

Para este lunes, se reportaron 5 mil 117 nuevos contagiados, mientras que el total de casos llegó a 896 mil 231 infecciones desde que el 3 de marzo del año pasado se reportó el primer caso en el país. Además, se registraron 98 fallecidos, de un total de 21 mil 772 confirmados.

Cabe recordar que la última vez que se superaron 5 mil casos durante cinco días consecutivos fue a mediados de junio del año pasado, durante el pico de la primera ola de la pandemia en el país sudamericano.

Las nueve comunas o municipios de Santiago, en su mayoría de clase trabajadora, entrarán en cuarentena total a partir del jueves.

Mientras que otras 20 comunas también entrarán en cuarentena a partir de ese día, con lo que el 33% de los 19 millones de habitantes de Chile deberán permanecer confinados.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -