facebook comscore
China compartirá experiencia con Perú sobre el Covid-19

China compartirá experiencia con Perú sobre el Covid-19

Global martes 31 de marzo de 2020 -

China puso a disposición de Perú su experiencia en la lucha contra el coronavirus, dijo el martes el Presidente Martín Vizcarra, momento en que la nación asiática donde brotó la enfermedad ya no muestra muchos contagios a nivel local.

Vizcarra afirmó que recibió el lunes una carta del Presidente chino Xi Jinping, en respuesta a una misiva que envío a inicios de marzo, con la oferta de colaboración y comenzará a articularlas adecuándolas a la realidad del país sudamericano.

Seis personas murieron el último día en Perú afectadas por el virus para sumar 30 las víctimas por la enfermedad; mientras los casos confirmados subieron el martes a mil 65 personas, según datos oficiales. El primer caso de contagio apareció el 6 de marzo.

"El Presidente Xi dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y se pone a disposición también para hacer la colaboración en lo que podamos conciliar", dijo Vizcarra en su conferencia de prensa diaria virtual para informar sobre la crisis.

Para frenar el avance del virus, Perú extendió recientemente el estado de emergencia nacional y un toque de queda nocturno por otras dos semanas hasta el 12 de abril. Pese a las medidas, los casos de contagiados se duplican cada cinco días, afirmó Vizcarra.

El mandatario manifestó que de todos los infectados confirmados con el virus, 57 personas están con respirador mecánico, agregando que el Gobierno está haciendo las gestiones para aumentar en dos semanas a 456 las unidades de cuidados intensivos desde las 276 actuales.

"Ya están las voluntades del Presidente de Perú y del presidente de China de trabajar, como ya lo hemos hecho en otros aspectos, de trabajar juntos", expresó Vizcarra.

"Inmediatamente vamos a implementar todos los esfuerzos de articulación para ver las buenas experiencias y también aplicarlas", agregó.

China es el principal socio comercial de Perú y mayor inversionista en el país, que envía principalmente a la nación asiática productos mineros y agropecuarios.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -